º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

FICHA EMPRESA

AFAE Asociación de Familiares de Alzheimer

Si ellos ya no te recuerdan, tú no los olvides

9.2

FOTOGRAFÍAS


MÁS INFORMACIÓN


Información
La Enfermedad de Alzheimer es tal vez la más importante enfermedad neurodegenerativa por su presencia y naturaleza destructiva, a tal punto de constituir un grave problema de Salud Pública. Es la principal causa de demencia en la vejez.

Una enfermedad neurodegenerativa es una alteración en la estructura y función del SNC de inicio insidioso, de unos 8 a 10 años y curso lento y progresivo, que acaba generando un cuadro de amnesia, apraxia, agnosia, afasia y problemas ejecutivos y físicos. El cuadro clínico de la enfermedad de Alzheimer está caracterizado por un trastorno cognitivo progresivo, que comienza entre los 40-90 años, inicialmente leve, con problemas de la memoria y que conduce al deterioro global de la persona (tanto psíquico como físico) con gran incapacidad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Elche (AFAE) surge a raíz de que, el actual socio fundador, Mariano Aracil, asistiera diariamente a la asociación de Alicante y el, junto con otros familiares, percibiera la necesidad de crear este movimiento asociativo en la ciudad de Elche. Así, este familiar, junto con tres psicólogos que prestaban sus servicios en la asociación se ofrecieron, voluntariamente, a dar los primeros casos para crear lo que hoy es AFAE.

ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.