º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

El Elche defiende el liderato ante el Girona (0-1) (25-11)


Con el liderato en juego saltaron Elche y Girona el terreno de juego. Los dos equipos, rápidamente demostraron el por qué encabezan la tabla. Tras encadenar varias posesiones de balón, el conjunto catalán aceleró para meter miedo a los de Fran Escribá. Tanto es así que, durante los primeros instantes de partido, retuvo al Elche en su campo. Sin embargo, la táctica sería quien cambiase el partido.

 

En el minuto 8, el Elche tendría con una falta lejana, era el primer balón que pisaba el área del Girona y con el que vino el gol para los visitantes. Etxeita, que subía a remantar,  peinada en el segundo palo y, tras un mal despeje de un jugador del Girona, Powel estaba solo para que tuviese que empujarla. Conseguía así su segundo gol en dos partidos de forma consecutiva. Tras abrir el marcador, el Girona tuvo un par de ocasiones con disparos de larga distancia, que se marcharon desviadas.

 

El partido subía en ritmo. El balón iba de portería a portería en apenas segundos. En el minuto 19, el árbitro anulaba un gol a los locales por fuera de juego y un minuto más tarde, un lanzamiento lejano de Edu Albacar casi sorprende a Dani Mallo. Con el marcador a favor, el Elche trató de dominar el balón e imponer su juego. Pero el Girona se lo disputó con intensidad. En solo dos minutos, tuvo las ocasiones más peligrosas. Una con la combinación por banda derecha y un córner posterior. La otra, con el lanzamiento de una falta al borde del área.

 

El Elche frenaba las acometidas del Girona presionando la salida de balón y con el equipo tapando cualquier contragolpe y balón vertical, ayudando cada jugador con las continuas ayudas y basculando cuando era necesario. Otro partido más sin encajar gol y con una defensa que está intratable. El Elche aprovechaba la velocidad de los mediapuntas para crear peligro en una primera parte en la que se podía ver la tensión que había. Estaba el liderato en juego.

 

En la reanudación el Elche intentó dominar el partido y llevarlo a sus intereses. Un partido más tranquilo que en la primera parte era el objetivo. Para ayudar, entró en el terreno de juego Pelayo por Mantecón, que tenía cartulina amarilla. Unos minutos más tarde, era el entrenador local quien intentaba darle otro aire al equipo con la incorporación de Acuña por Jose.

 

El Girona apretó al Elche que se defendía en su área. Cerrados y con ayudas, el Elche buscaba los contragolpes para hacer daño al rival. En uno de ellas, Powel estuvo cerca de conseguir el segundo para su cuenta particular. En la otra portería, el hombre que salía desde el banquillo para el Girona, tuvo una de las más claras en sus botas. Disparo cruzado desde dentro del área que despejaba a córner Manu Herrera. Jaime Jornet y Palanca salieron para ayudar al equipo, creando peligro en las jugadas de ataque.

 

El partido poco a poco aumentaba de velocidad conforme iba corriendo el reloj. Sin embargo, se convirtió en un choque del Girona ante el muro en el que se convirtió el Elche. Con juego directo y balones verticales, el conjunto franjiverde se defendía ante los jugadores rivales. El Elche intentó aprovechar sus oportunidades al contragolpe. Cuando el partido estaba apunto de terminar, Carles Gil tuvo una ocasión para ampliar el marcador, pero el balón se marchó por encima de la portería de Dani Mallo.

 

El Elche se trae de Girona los tres puntos del Municipal de Montilivi , un campo donde el conjunto catalán no conocía la derrota. El equipo se mantiene como líder de la categoría y además, añadiendo distancia a un rival directo como era el Girona. Los de Fran Escribá logran dar un golpe encima de la mesa y con esta victoria tan trabajada por 0-1, lograrán estar líderes, al menos, dos jornadas más.



ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.