º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

El mayor parque solar de España estará en Elche (28-11)


Una compañía china invertirá 100 millones de euros en Elche para implantar un parque de energía solar que se venderán a Iberdrola para dar energía a casi medio millón de familias. En su fase de construcción se dará trabajo a 500 personas.

 

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha presentado un nuevo proyecto empresarial que a lo largo de 2013 quedará instalado en la ciudad. Alonso ha señalado “que se trata de un gran parque solar, de energías renovables que se construirá en Elche a través de un acuerdo entre la empresa ilicitana HIMIN, la empresa china Hareon Solar y el Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha apuntado “que el Ayuntamiento está trabajando para atraer empresas a la ciudad, y por poner todo lo necesario para que se pueda generar empleo en Elche. Este parque va a ser una referencia en España y dará empleo a unas 500 personas durante su construcción además de generar 150 millones de kilovatios por hora, una potencia capaz de abastecer a 40.000 familias de Elche”. Alonso también ha destacado “que esta es la línea en la que trabajamos y tenemos que abrir nuestra ciudad a la entrada de nuevas empresas, de nuevos sectores, y dar facilidades a las sociedades para que vengan a Elche”.

 

En la firma del acuerdo también han estado presentes el Presidente del Grupo Internacional Himin, Luis López, así como Louis Liu, Presidente de Hareon. La firma de este acuerdo supondrá para el municipio de Elche una inversión de 100 millones de euros por parte de la empresa china y la mejora en las infraestructuras eléctricas. Esta visible mejora dará energía a casi a medio millón de familias. En su fase de construcción se dará trabajo a 500 personas.

 

El parque de energía de solar se instalará en una superficie de 300 hectáreas que todavía no se ha querido determinar. Será en terreno municipal por lo que el Ayuntamiento cobrará un canon durante la vida útil de la infraestructura que es de 40 años. Iberdrola, la compañía inversora y el Ayuntamiento ya han firmado el acuerdo por lo que tras conseguir los permisos correspondientes las obras comenzarán en los próximos meses. La alcaldesa se ha comprometido a que los puestos de trabajo serán para gente de Elche.



ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.