º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

Powel da la victoria al Elche frente al Alcorcón de Bordalás (1-0) (18-11)


El fútbol volvía al Martínez Valero tras dos jornadas consecutivas a domicilio y la afición (12.868 espectadores) estaba con ganas de ver a su equipo. El Elche saltó al campo decido a brindar otro gran encuentro a su público, pero el Alcorcón también dejó claro que venía dispuesto a complicarle el partido a los locales. En los primeros minutos ambos conjuntos estuvieron muy conservadores en su planteamiento, respetando al rival y sin claras llegadas sobre las áreas. Un pase en profundidad de Damián Suárez para Mantecón fue la primera aproximación con peligro sobre la meta de Manu Fernández, pero Mantecón no pudo definir la jugada. Dado lo trabado del juego de ambos equipos, los locales optaron por aprovechar las jugadas a balón parado para tratar de sorprender. Albacar con un chut de falta lejano y varios saques de esquina dieron sendas opciones a los franjiverdes para tratar de abrir el marcador.

 

Pero fue Carles Gil con un disparo cruzado desde el borde del área que salió rozando el palo de la meta madrileña el que creó la primera ocasión más clara para los locales. El dominio del esférico se lo repartían ambos equipos y eso no beneficiaba al juego del Elche C.F. Aún así, los jugadores de Escribá seguían peleando por imponer su ritmo en el encuentro. Y en el tramo final de la primera mitad los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Para los ilicitanos con un par de jugadas a balón parado que la defensa madrileña consiguió despejar, mientras que Manu Herrera tuvo que sacar con los puños otro chut a balón parado en la última jugada antes del descanso.

 

En la reanudación los visitantes salieron dispuestos a hacerse con el control del encuentro. Los madrileños se hicieron con el esférico y pusieron en apuros a la defensa ilicitana que aguantó los ataques del Alcorcón. Sin embargo, Rivera con un robo de balón le dio el esférico a Fidel que se marcó una buena jugada por banda izquierda hasta línea de fondo, pero el meta madrileño detuvo su disparo escorado. El conjunto madrileño estaba muy fuerte en esta segunda mitad y los locales no conseguían hacerse con el balón. Coro, sólo ante Manu Fernández, también tuvo una buena ocasión pero no pudo fusilar la meta madrileña. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo, llegó otro saque de esquina favorable. Albacar puso el balón al área y Berry Powel, que acababa de entrar al campo, remató en el primer palo para mandar el balón al fondo de la red. El holandés adelantaba al Elche C.F. cuando el partido encaraba el tramo final.

 

Los últimos minutos fueron de infarto en ambas áreas. Manu Herrera tuvo que emplearse a fondo para sacar un par de balones del área que podrían haber supuesto el empate, pero Pelayo respondió inventándose un disparo a la media vuelta que se acabó estrellando en el travesaño. Una jornada más los puntos se quedaban en el Martínez Valero, que sigue invicto por séptimo encuentro consecutivo y mantiene al equipo en lo alto de la clasificación una semana más.



ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.