º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

FICHA EMPRESA

Organización Impulsora Discapacitados

Yo también colaboro con O.I.D.

9.2

FOTOGRAFÍAS


MÁS INFORMACIÓN


Información
La Organización Impulsora de Discapacitados es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que lucha por la integración del colectivo de discapacitados en España, tanto discapacitados físicos, psíquicos, como sensoriales.

Su constitución se inicia en el año 1989, en la comunidad autónoma de Cantabria y concretamente en la ciudad de Torrelavega, cuando un grupo de personas discapacitadas, al haberse sentido engañados por la organización de ciegos tras el cierre de PRODIECU, decidieron crear la Asociación de Minusválidos de Cantabria. Esta asociación fué acogiendo cada vez a más afiliados y trabajadores de este modo se extendió a Castilla la Mancha y Castilla León. Más tarde en el año 1994 se dió un paso decisivo en la joven historia de nuestra organización al unificar todos los proyectos hasta entonces logrados en uno solo: la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

Tanto la Asociación de Minusválidos de Cantabria, como las de Castilla-León, Castilla la Mancha etc. fueron fundadas por Dionisio González Otero, nacido en Abril de 1957 en un pequeñito pueblo de la provincia de Toledo llámado Alberche del Caudillo, muy cercano a la histórica ciudad de Talavera de la Reina. Junto con él colaboró muy activamente la que es hoy vicepresidenta de la O.I.D., Mª Victoria Salas Saiz-Pardo y algunas personas más, las cuales ocupan diferentes cargos en la organización.

ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.