º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

El Elche pierde en Lugo por un error del árbitro (1-0) (05-11)


El Elche C.F. sufre una nueva derrota a domicilio. El conjunto franjiverde dominó el encuentro desde el principio y tuvo oportunidades claras de gol. Sin embargo, recibió un gol en los minutos finales que significaría el único del partido. El conjunto franjiverde no pudo darle la vuelta a pesar de intentarlo con el equipo volcado. Del mismo modo que el Real Murcia, el Lugo consigue vencer al líder fuera de su estadio.

 

Como ya nos tiene acostumbrados, el Elche salió ante el Lugo a dominar de principio a fin. Bien posicionados y esperando a ver qué hacía el líder, el equipo local dispuso de las primeras ocasiones de gol. De la mano de Óscar Díaz llegaban los dos primeros disparos a portería. El delantero era el único que creaba peligro a Manu Herrera. En los primeros cinco minutos, tuvo un par de ocasiones que salieron por encima del larguero. Avisaban al conjunto franjiverde de que sería un partido complicado. Sin embargo, poco a poco el Elche tenía más el balón y dominaba el encuentro.

 

 

Con los dos equipos muy verticales, el partido era un ir y venir pero sin crear ocasiones claras de gol. Pasados 20 minutos el Elche ya tenía el balón y mantenía al Lugo metido atrás. Aumentó la intensidad y, con su ya reconocible presión en tres cuartos de campo, obligaba al Lugo a retrasar el balón. Gracias a un disparo desde fuera del área, Rivera dio el primer aviso. Y más tarde era Carles Gil el que aprovechaba una internada por banda izquierda de Fidel. Dejaba pasar Coro el centro del extremo franjiverde y el balón se marchaba alto.

 

Pero no fue hasta el final de la primera parte cuando el Elche tuviese sus ocasiones más peligrosas. La más clara fue gracias a Etxeita. Tras un centro al segundo palo de Damián Suárez, el central subía a rematar. En el área pinchaba el balón y sin que tocase el suelo, disparaba a las manos de Yoel que rechazaba. No acabarían aquí las ocasiones franjiverdes. Con la defensa local adelantada, Rivera colocó un balón perfecto por encima de los defensas. Fidel controlaba dentro del área y marcaba gol. No obstante, el árbitro De Burgos Bengoetxea, a instancias de su asistente, anulaban la jugada por fuera de juego.

 

Con menos intensidad comenzó la segunda parte. El Elche continuó dominando la posesión. Además los hombres de Fran Escribá presionaban la salida de balón del Lugo para evitar conceder ocasiones de gol. Ocasiones que llegaron tras un disparo de Carles Gil y al que contestaba el Lugo, nuevamente por medio de Óscar Díaz. Para conseguir desequilibrar el marcador, llegaban los cambios. Entraba Powel por Pelayo, que llevaba cartulina amarilla, y más tarde Palanca por Fidel. A pesar de todo, las buenas noticias llegarían para los locales.

 

En el lanzamiento de una falta lateral, el jugador del Lugo Óscar Díaz remató dentro del área. No puedo hacer nada Manu Herrera y el balón acabó entrando en las redes. El delantero local fue prácticamente el único que llevó el peligro. Con el marcador en contra, y como ya ocurrió en Murcia, el Elche se volcó para darle la vuelta al marcador. Al menos sacar un empate merecido. Para darle más vida al centro del campo entró al campo Generelo. El Elche quemaba todas sus cartas. Un par de internadas de Palanca por banda y varios centros al área para que Powel sacase algo, fueron las únicas acciones de las que dispuso el Elche antes de que finalizase el encuentro.

 

Con el 1-0 final, el conjunto franjiverde cae fuera de casa de la misma manera que en su anterior salida. Lo hace dominando el partido desde el principio y con un gol en los instantes finales. Con una mayor posesión de balón, dispuso más ocasiones de gol claras que el rival. Por su parte, el Lugo se defendió como pudo de las acometidas finales del líder que buscó el gol hasta el pitido final.



ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.