º  %    - Km/h
Conectado como Anónimo

Barrio / Zona:
Sector:

El Elche no pasa del empate contra el Jerez (0-0) (11-11)


jerez-elcheEn su segunda salida consecutiva, el Elche buscaba volver a ser lo que demostró en los primeros partidos de liga. Durante la primera parte eso es lo que pasó. En Chapín volvía a jugar de inicio Carles Gil. Además, Fran Escribá le dio la titularidad a Palanca que, junto a Fidel, intercambiaron constantemente sus posiciones. Los jugadores del ataque ilicitano, eran un peligro constante. Ante sus movimientos, el Jerez nada pudo hacer. Los hombres de Esteban Vigo se dedicaban a mantenerse atrás. Sus opciones pasaban por crear alguna ocasión con el contragolpe.

 

Como ya viene siendo una costumbre, el Elche dominó el encuentro desde el principio. Largas posesiones de balón sin precipitación. Sin embargo y para detener el juego ilicitano, el Jerez frenó el juego rival con faltas. Mucho juego en medio campo y poca continuidad en el juego franjiverde que veían como sus ataques se cortaban en numerosas ocasiones. Los jugadores del Jerez tenían bien aprendida la lección y sabían muy bien lo que había que hacer. Frenar la velocidad de los futbolistas franjiverdes y las triangulaciones en medio campo. En una jugada por banda derecha, se internaba Fidel. El extremo franjiverde fue el jugador más peligroso en los primeros 45 minutos. Su asistencia rebotaba en un contrario y fue Raúl Cámara quién sacó sobre la línea el balón.

 

Eran los momentos más peligros del Elche. Mientras, el Jerez sólo veía alguna opción en algún balón en largo para que lo cazase Tato. Tanto es así, que apenas llegaron un par de ocasiones a la meta de Manu Herrera. Antes de que terminase el primer tiempo, el ambos conjuntos apretaron. Coro tuvo dos ocasiones calcadas para hacer gol. En ambas, recibió un pase al hueco de Fidel. El delantero se tiraba el balón en largo para driblar a Chema perdiendo la oportunidad de hacer gol. Los acercamientos al área rival del Elche eran constantes. Sin embargo, el Jerez decidió aumentar el ritmo. Su defensa se adelantó unos metros e intentó poner en aprietos a los visitantes.

 

Tras la reanudación el Jerez salió igual que terminó la primera parte. Con una mayor presión para no verse sometido. Pero la verdad, es que el segundo tiempo fue un calco del primero. Dominio absoluto del Elche que tuvo al conjunto andaluz metido en su campo. Más si cabe desde el minuto 52 en el que el conjunto andaluz vio como Chema se iba expulsado por doble cartulina amarilla. El centro del campo del Elche, compuesto por Rivera y Mantecón, junto a las triangulaciones de los hombres de arriba, hacían estragos en los locales que se encontraba sobrepasado.

Con los cambios, el Jerez intentó dar un paso al frente y plantar cara en los últimos minutos. El partido se volvía loco por momentos. El Elche no quería volverse de Chapín sin los tres puntos. Escribá agotó sus cambios. El primero fue Flaño por el lesionado Beranger. Más tarde, Pelayo y Powel entrarían en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones.

 

De la misma manera que en los últimos partidos, el Elche acabó volcado. Prácticamente todos los jugadores estaban en la portería rival para intentar rematar un balón. Esto se está convirtiendo en una tónica habitual que repite partido tras partido. Los hombres de Fran Escribá buscaron la victoria hasta el último minuto con todo el Jerez metido en su área. El marcador no se movió y por tanto, el Elche se trae de Chapín un empate tras intentarlo hasta el final.



ElcheClic© 2011 - Todos los derechos reservados. Condiciones y privacidad.